sábado, 30 de agosto de 2008

Fuera de Juego

La señalización consta de dos fases. En la primera fase, tras verificar la posición y la influencia del jugador, el asistente levantará verticalmente su banderín y buscará enlace visual con el árbitro. Si se señala fuera de juego con el banderín y el árbitro no lo ve inmediatamente, el árbitro asistente deberá continuar señalándolo hasta que el árbitro lo vea o el balón sea claramente controlado por el equipo defensor.
En la segunda fase, tras pitar el árbitro, el asistente indicará en que tercio del terreno de juego (a lo ancho) se produjo la infracción, señalando hacia el interior del campo, a la altura del lugar en que debe ejecutarse el saque, de igual manera que si señalara un saque de esquina (si el jugador estaba próximo a él), un saque de meta (si el infractor estaba en la zona central) o un saque de banda (si el infractor estaba en la banda opuesta).
Si un asistente tiene alguna duda sobre una infracción de fuera de juego, la FIFA no recomienda alzar el banderín (es decir, beneficiará al atacante). Para garantizar la valoración correcta del fuera de juego, un árbitro asistente no debe levantar el banderín antes de valorar el movimiento del balón (dirección, velocidad, distancia, desviación, etc.) y la implicación del jugador en el juego activo por interferir el juego, interferir a un oponente o conseguir ventaja de su posición.

No hay comentarios: